RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DEL ESTUDIO SALUD Y AMBIENTE

El estudio SALUD Y AMBIENTE consta de un cuestionario de exposición que contiene preguntas relativas a los hábitos de vida cotidianos. De las respuestas de nuestros participantes se puede extraer información sobre la exposición a la cual están sometidos. El estudio se divide en las siguientes categorías principales.


El tipo y tiempo de transporte influye en la huella ambiental de cada uno. La contaminación de las ciudades tiene un gran efecto sobre la salud de las personas y el transporte es una de las principales causas de contaminación.

Acceda a los resultados aquí.


Existen múltiples beneficios de uso de espacios verdes y azules sobre la salud de las personas.

Acceda a los resultados aquí.


El tipo y cantidad de agua consumida reflejan la exposición a tóxicos (químicos y microplásticos) que tienen un efecto global sobre la salud.

Acceda a los resultados aquí.


Dormir es una actividad necesaria para restablecer el equilibrio físico y psicológico. La calidad del sueño se ve afectada por la exposición nocturna a la luz y al ruido.

Acceda a los resultados aquí.


La exposición a la luz azul se asocia con un mayor riesgo de padecer determinadas enfermedades como por ejemplo el cáncer de mama y de próstata.

Acceda a los resultados aquí.


En las ciudades, el ruido proviene sobre todo de los vehículos motorizados. La contaminación acústica en las ciudades afecta al estado general de salud de la ciudadanía.

Acceda a los resultados aquí.


La contaminación es el tóxico ambiental más importante, habiéndose convertido en los últimos años en una de las principales preocupaciones de las grandes ciudades.

Acceda a los resultados aquí.


VOLVER