GCAT | Salud al día

PRIMERA RONDA DE SEGUIMIENTO DE SALUD

Unos hábitos de vida saludables conllevan un mayor bienestar y longevidad.

Nuestros hábitos cotidianos afectan sensiblemente a la forma en cómo se manifiestan nuestros genes, como afectan a nuestro bienestar, y cuándo y cómo puede desarrollarse la enfermedad, en definitiva, como viviremos nuestra vida.

Durante el año 2018 pedimos ayuda a todos los participantes del proyecto GCAT para que nos realizásen un cuestionario de seguimiento. En este cuestionario online, preguntamos sobre los cambios de vida en estos últimos años desde que empezaron su participación en el GCAT, cambios en los hábitos de vida, en la alimentación o en la actividad física y la aparición de problemas de salud nuevos.

El proyecto GCAT quiere analizar la salud y la enfermedad de manera prospectiva, a lo largo de los próximos años. Este seguimiento es esencial en la investigación, ya que los hábitos cotidianos afectan sensiblemente la forma en que se expresan nuestros genes, y cómo puede desarrollarse la enfermedad.


Más de 9000 participantes del GCAT contestaron a la primera ronda de seguimiento de salud. Muchas gracias a todos por vuestra participación!

Aquí podéis ver algunos de los resultados y consultar algunas recomendaciones para mejorar los hábitos de vida:

CALIDAD DEL SUEÑO
DIETA
ACTIVIDAD FÍSICA