Noticias

Mostrando 1 a 10 de 60 noticias disponibles RSS

  1. Martes, 22 de febrero de 2022

    GCAT|Panel es el primer mapa genético completo de la población de la península ibérica que ayuda a identificar posibles causas genéticas de enfermedades comunes

    El panel es fruto de una colaboración entre el GCAT|Genomes for Life del IGTP y el Barcelona Supercomputing Center (BSC). La secuenciación masiva del genoma de una muestra de miembros sanos de la población ha permitido proporcionar una herramienta genética para estudiar complejas variantes del genoma que pueden causar enfermedades comunes. El panel permitirá a los investigadores que utilicen técnicas de secuenciación de bajo coste mejorar el descubrimiento y la interpretación de los cambios genéticos detrás de las enfermedades comunes con mayor facilidad.

    Leer más ">GCAT|Panel es el primer mapa genético completo de la población de la península ibérica que ayuda a identificar posibles causas genéticas de enfermedades comunes"

  2. Martes, 11 de enero de 2022

    Webinar "The essentials of DUO codes"

    ​El proyecto GCAT os invita al webinar "The essentials of DUO codes" que tendrá lugar el miércoles 19 de enero a las 12:00h CET. Este webinar, de inscripción gratuita, está organizado por el equipo de EGA-CRG dentro del programa de formación VEIS del que el proyecto GCAT forma parte.

    Leer más ">Webinar "The essentials of DUO codes""

  3. Miércoles, 17 de noviembre de 2021

    La contaminación del aire no aumenta el riesgo de infectarse, pero sí aumenta el riesgo de enfermar por COVID-19

    El GCAT participa en un estudio que estudia la asociación entre los anticuerpos antivirales, los síntomas de la COVID-19 y la exposición a largo plazo a la contaminación del aire en una cohorte en Cataluña.

    Leer más ">La contaminación del aire no aumenta el riesgo de infectarse, pero sí aumenta el riesgo de enfermar por COVID-19"

    Mapa de la ubicación residencial de la población total del estudio por estado de enfermedad COVID-19; participantes con COVID-19 (triángulos azules) y no enfermos (puntos amarillos).

  4. Martes, 9 de noviembre de 2021

    El Proyecto GCAT cobra fuerza con la apertura hoy del sitio web del consorcio VEIS

    Hoy se abre el sitio web de VEIS y el IGTP-GCAT se enorgullece de ser miembro del consorcio. VEIS - valorización de la EGA para la industria y la sociedad es un paso adelante hacia la medicina personalizada en Cataluña

    Leer más ">El Proyecto GCAT cobra fuerza con la apertura hoy del sitio web del consorcio VEIS"

    VEIS

  5. Jueves, 8 de julio de 2021

    El proyecto GCAT participa de un análisis genómico mundial que identifica factores de riesgo de COVID-19

    Un consorcio internacional descubre varios marcadores genéticos asociados con la infección por SARS-CoV-2 y la gravedad de la COVID-19El IGTP participa en el consorcio con el proyecto GCAT'Genomes for Life, una cohorte poblacional de 20.000 personas del territorio catalán. El GCAT contribuye al estudio con los datos genéticos analizados de 5.000 participantes.

    Leer más ">El proyecto GCAT participa de un análisis genómico mundial que identifica factores de riesgo de COVID-19"

    GCAT Genomas para la vida

  6. Viernes, 11 de junio de 2021

    El GCAT lidera un nuevo proyecto financiado por La Marató para investigación COVID

    Desde el IGTP y el programa GCAT, el Dr. Rafael de Cid lidera un proyecto centrado en el estudio de las regiones genómicas definidas con la Covid, tanto por la infección como por la severidad, que permitan clasificar la población según estos dos criterios.

    Leer más ">El GCAT lidera un nuevo proyecto financiado por La Marató para investigación COVID"

  7. Viernes, 26 de marzo de 2021

    ¿Es la salud mental la pandemia después de la COVID-19?

    El Insituto de Salud Global de Barcelona, ​​ISGlobal, ha publicado en el último año una serie de notas de debate que abordan preguntas fundamentales sobre la crisis de la Covid-19 y las estrategias de respuesta.

    Leer más ">¿Es la salud mental la pandemia después de la COVID-19?"