La primera fase de reclutamiento del Proyecto GCAT ha finalizado, llegando a 20.000 participantes

Quiero colaborar

¿Qué representa colaborar?

La colaboración con el proyecto GCAT es totalmente libre, consentida y sin remuneración. Los colaboradores de GCAT quieren ayudar con el avance de la ciencia y hacer una contribución a una medicina mejor en el futuro.

El proyecto GCAT requiere los datos clínicos y muestras biológicas de los individuos colaboradores con el objetivo de poder estudiar y obtener conclusiones para mejorar el conocimiento del proceso que conduce a la enfermedad, y su tratamiento.

Inicialmente, el GCAT recogerá datos relacionados con el estado de salud actual, datos sobre los hábitos saludables de vida (por ejemplo: alimentación, ejercicio, tabaco, alcohol, trabajo), los antecedentes médicos y familiares de enfermedades, las enfermedades específicas de las mujeres / hombres y el uso actual de medicación. Además, se le tomarán medidas biométricas (peso, altura, tensión, cintura, caderas), y finalmente se le extraerá una muestra de sangre.

La colaboración con el GCAT implica permitir a los responsables del proyecto seguir la evolución de su estado de salud a lo largo de los años, de forma directa mediante actualizaciones periódicas del estado general de salud y hábitos de vida, e indirectamente por el actualización periódica a partir de los registros médicos electrónicos de salud.

Los datos y muestras cedidas quedarán bajo la custodia del PMPPC-IGTP, y podrán ser utilizados en la investigación biomédica con riguroso cumplimiento de los preceptos de confidencialidad y seguridad de datos personales que marcan las normas legales.