Comités Asesores

Consejo Científico Consultivo GCAT

El Consejo Científico Consultivo tiene la función de asesoría, y tiene como misión el velar por la calidad científica del proyecto GCAT y su desarrollo estratégico. Asesora sobre la dirección y cumplimiento de los objetivos del proyecto, y aconseja sobre las actividades estratégicas de investigación a desarrollar por el proyecto

El Consejo Científico Consultivo cuenta con un reglamento de funcionamiento interno, donde se establece la dinámica de funcionamiento para garantizar la independencia, la ausencia de conflicto de intereses y la forma de relación con el Consejo Directivo GCAT.

Los miembros serán nombrados por el Comité de Dirección por periodos renovables de cinco años.

Comité Ético Asociado del GCAT

El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol tutela y supervisa la actividad ética y legal generada por el GCAT.

El CEIC es un elemento clave en el desarrollo de la actividad GCAT teniendo como misión procurar la correcta realización de la investigación biomédica, desde el punto de vista metodológico, ético y legal, así como para la protección de los sujetos de investigación, de manera que se respeten los principios de justicia, beneficencia y autonomía de estos.

Comité de Evaluación Científica del GCAT

El Comité de Evaluación Científica tiene la función de tutelar de forma independiente la calidad científica y técnica de los proyectos de investigación desarrollados por terceros. El Comité de Evaluación da asesoramiento científico general sobre la adecuación de los procedimientos establecidos en el funcionamiento del biobanco (adecuación científica, adecuación técnica, buenas prácticas, calidad, seguridad y trazabilidad), y evalúa las solicitudes de cesión de muestras y datos.

El Comité externo está compuesto por un mínimo de cuatro miembros con conocimientos en el campo de la investigación biomédica y dirigido por un miembro del Comité Directivo del GCAT.

Para garantizar la independencia y la ausencia de conflictos de intereses, el funcionamiento del comité externo estará regulado por un reglamento. Los miembros son nombrados por el comité de dirección del GCAT por períodos renovables de 2 años.

Miembros actuales

El Dr. Víctor Moreno(ELIMINAR) es actualmente Director del Programa de Prevención y Control del Cáncer en el Instituto Catalán de Oncologia (ICO) y investigador del GCAT.

https://www.icoprevencio.cat/ubs/member/victor-moreno/

ORCID 0000-0002-2818-5487

El Dr. Miquel Àngel Peinado(ELIMINAR) es director adjunto del IGTP y líder del grupo de investigación Epigenetic Mechanisms of Cancer and Cell Differentiation que forma parte del Programa de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (PMPPC)

http://www.germanstrias.org/cancer/epigenetic-mechanisms-of-cancer-and-cell-differentiation

ORCID 0000-0002-4090-793X

El Dr. Ignacio Blanco(ELIMINAR) es vicepresidente de la Asociación Espanyola de Genética Humana a demás de coordinador del Programa de Asesoramiento y Genética Clínica en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol en Badalona

http://www.hospitalgermanstrias.cat/ca/unitat-genetica-clinica

ORCID 0000-0002-7414-7481

El Dr. Eduard Serra(ELIMINAR) lidera el grupo Cáncer Hereditario de l'IGTP y coordina el Joint Program for Molecular Diagnostics of Hereditary Cancer ICO-PMPPC en el IGTP

http://www.germanstrias.org/cancer/hereditary-cancer

ORCID 0000-0003-2895-9857

El Dr. Lauro Sumoy(ELIMINAR) es el director de la unidad de Genómica del Programa de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (PMPPC) y investigador senior del grupo de Genómica y Bioinformática en el IGTP

http://www.imppc.org/research-activities/genomics-and-bioinformatics

ORCID 0000-0003-0005-4618

Antiguos miembros:

El Dr. Manuel Perucho(ELIMINAR) es actualmente Director del Programa de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer (PMPPC) en el IGTP

http://www.germanstrias.org/cancer/epigenetics-of-colon-cancer

ORCID  0000-0002-2169-2662