¿Qué es GCAT?

   

GCAT se trata de 20.000 personas que participan en un mismo proyecto de investigación biomédica para ayudar a los investigadores a responder a las preguntas relacionadas con nuestra salud y el tratamiento de la enfermedad.

GCAT- Genomas for Life. Estudio Prospectivo de los Genomas de Cataluña, es un proyecto de investigación biomédica muy ambicioso que une interés científico, médico y social. Se ha diseñado para el estudio de los factores genéticos y ambientales que conducen a la aparición de las enfermedades crónicas en la población general. Muchas de estas enfermedades, como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las enfermedades respiratorias, afectan a una gran parte de la población y son causa de una elevada mortalidad, representando también un elevado gasto en gestión sanitaria debido a su carácter crónico.

LINK

Partes Interesados ​​(Stakeholders)

El proyecto GCAT se ha desarrollado con el apoyo de socios institucionales de la esfera pública nacional y contando con la importante colaboración de la población de Cataluña como principal parte interesada.

Nuestros stakeholders son:

Recursos económicos

El Proyecto GCAT se ha podido realizado bajo el impulso del PMPPC-IGTP, en estrecha colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, y con total apoyo de la Dirección General de Investigación e Innovación, de la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña.

Inicialmente, el proyecto GCAT se ha beneficiado del apoyo financiero del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad de España, y de la Consejería de Salud, de la Generalidad de Cataluña, a través de los fondos competitivos públicos del "Subprograma de acciones de dinamización del entorno investigador y tecnológico del SNS.2010 (ADE10 / 00026, FIS).

MAPAS DE PARTICIPACIÓN:

LINK

LINK

LINK

LINK