← Otras noticias RSS

Viernes, 8 de junio de 2018

Science2Society workshop

Mejorando la transferencia de tecnología en Europa

CIT y UPC han coorganizado, el pasado 8 de junio, el Workshop 'Mejorando la transferencia de tecnología en Europa' en el marco de Science2Society, un proyecto destinado a mejorar la eficiencia del sistema europeo de innovación mediante la elaboración de buenas prácticas sobre la transferencia de tecnología.

Ricard Munné, Project Manager de Atos Research & Innovation, liderando el Big Research Data Transfer work package, presentó sus conclusiones sobre su experiencia con el proyecto  GCAT|Genomes For Life.

"Para aprovechar al máximo los datos de investigación, es necesario desarrollar modelos de colaboración que atraigan los posibles usuarios de big data. Según la revisión de la literatura, dichos modelos podrían incluir el desarrollo de un ecosistema virtual y el uso de una organización puente.  Además, el proyecto GCAT proporciona un ejemplo sobre cómo desarrollar un modelo sostenible para el intercambio de grandes datos, incluida un mayor valor añadido para los usuarios (...) y de cómo administrar recursos y procesos esenciales. La clave para un modelo sostenible pasa por centrarse en el desarrollo de una propuesta valiosa tanto para los propietarios de los datos como para los usuarios que beneficien a ambas partes".

Enlaces relacionados

Science2Society workshop