← Otras noticias RSS

Jueves, 26 de abril de 2018

Finalización fase de reclutamiento

Este mes de abril de 2018 completamos la fase inicial finalizando la campaña de reclutamiento de participantes para el Proyecto GCAT|Genomas para la Vida.

Desde sus inicios en el año 2014, esta iniciativa única de colaboración entre organismos como son el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) y el Banco de Sangre y Tejidos (BST) ha representado un gran paso para el desarrollo de la investigación genómica de las enfermedades comunes y un paso decisivo para el establecimiento de una medicina personalizada en nuestro país.

Actualmente 20.000 personas de 40 a 65 años residentes en Cataluña han participado en el Proyecto GCAT, y seguirán durante años formando parte en a través de su seguimiento telemático de los registros de salud ya través de las rondas de seguimiento (/es_gcat_salut-al-dia/).

Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los voluntarios que han participado en el proyecto. Sin vosotros este proyecto no sería posible.

Asimismo, también queremos agradecer la labor desarrollada día a día por el personal del Banco de Sangre y Tejidos, tanto a los profesionales que forman parte de los bancos de sangre de los hospitales que han participado en el proyecto, de los hospitales que han cedido activamente sus espacios para hacer donación así como a los profesionales que forman parte de las unidades móviles que se han ido desplazando por toda Cataluña. Gracias por el trabajo bien hecho.

Somos un gran equipo!

Personal BST

Personal BST

Personal BST