← Otras noticias RSS

Viernes, 10 de noviembre de 2017

Cáncer de la Mujer. Damos voz a las pacientes

Cosmocaixa, Barcelona, 17 de noviembre 2017

B-Debate CÁNCER DE MUJER, dedica una sesión abierta al papel de las asociaciones de pacientes y su interacción con la investigación y los nuevos posibles tratamientos.

Cada año se dan aproximadamente 3,5 millones de fallecimientos por cáncer en mujeres en todo el mundo (6.000 casos en Cataluña). A pesar de los avances científicos obtenidos en la clasificación de subtipos tumorales y los determinantes moleculares de la carcinogénesis, se requiere todavía una clara mejora en la prevención y tratamiento preciso de cada caso.

Los días 17 y 18 de noviembre expertos internacionales se reúnen en Barcelona para discutir sobre los últimos avances en investigación sobre el cáncer que afecta a las mujeres. A parte de discutir sobre los avances científicos, los expertos queremos compartirlos con los pacientes, y darles voz para discutir su punto de vista y necesidades, fundamental para orientar de forma más eficiente los esfuerzos de investigación y financiación.

Con este propósito, se reunirán en un mismo espacio y tiempo investigadores, médicos, pacientes y sus asociaciones, hacia la mejora del diagnóstico y tratamiento.

Este B-Debate, una iniciativa de Biocat y la Obra Social "la Caixa", conjuntamente con el Institut Català d'Oncologia (ICO) y el Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), pretende dirigir los principales retos y necesidades actuales y del futuro en el cáncer en la mujer al tiempo que se fomenta la participación de los pacientes y asociaciones en la investigación del cáncer de mujeres.

Enlaces relacionados

B-debate