GCAT | COVICAT

ESTUDIO COVICAT

La pandemia Covid-19 supone una emergencia a nivel global, por eso es muy importante encarar los retos científicos y de investigación derivados de esta emergencia sanitaria para ofrecer soluciones en el presente y el futuro. En este contexto y como respuesta a la pandemia, el proyecto GCAT quiere poner su grano de arena en la lucha contra la Covid-19 con un nuevo proyecto de investigación: el estudio COVICAT. Estudio de Seguimiento COVID-19 en las Cohortes de CATaluña.

Queremos evaluar los síntomas de la enfermedad Covid-19, y los factores asociados con la patología, la inmunidad, la transmisión, la susceptibilidad y el pronóstico. Asimismo consideramos que hay que estudiar cómo la pandemia afecta a las personas, concretamente el efecto que este aislamiento causa a la salud física y mental.

Es por eso que le pedimos a los participantes GCAT que nos contesten un primer cuestionario online con preguntas sobre los hábitos de vida y la afectación que ha tenido el virus en ellos y su entorno.

Durante 12 meses recontactaremos 4 veces más para que nos contesten un pequeño cuestionario online de seguimiento para preguntar sobre los síntomas de la enfermedad Covid-19.

Este estudio se lleva a cabo con la colaboración del instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), e incluye 25.000 personas de diferentes cohortes catalanas.

Queremos dar las gracias a la empresa Gureak Marketing por su soporte operativo en este estudio.


Aquí puede bajarse las hojas informativas del estudio.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a gcatbiobank(ELIMINAR)@igtp.cat o a covicat(ELIMINAR)@igtp.cat